Taller Canto Moderno
y Música Góspel
 

Taller de Iniciación al Canto Moderno y a la Música Góspel

¿Te gusta cantar? ¿Te gustan el góspel y la música moderna? ¿Quieres vivir en primera persona cómo se crea un espectáculo musical?

Si quieres aprender de la mano de los directores y músicos del espectáculo “Joyful!” y cantar en un concierto junto a ellos, ya puedes hacerlo en el “Taller de Iniciación al Canto Moderno y a la Música Góspel” de Belter Souls.

El taller tiene como objetivos que el alumno aprenda recreando el proceso de creación de un espectáculo musical y el trabajo que un cantante realiza dentro de él. El taller va destinado a todas aquellas personas mayores de 16 años que quieren recibir esta formación en los ámbitos del canto moderno y de la música góspel.

Al inicio del taller todos los alumnos recibirán el material necesario en formato de audios y partituras (no es necesario saber leerlas para realizar el taller) con el que se trabajará durante las cuatro sesiones de cara al concierto final.

El taller se realizará en las instalaciones del Centro de Formación Musicarte (Murcia) en las mañanas de los Sábados 12, 19 y 26 de Mayo y del sábado 2 de Junio y finalizará con un concierto abierto al público donde los alumnos podrán mostrar el trabajo realizado a lo largo de estas cuatro sesiones junto a algunos de los músicos pertenecientes al elenco del espectáculo “Joyful!".

LOS PROFESORES

PEPE ALACID

Cantante, director, actor y pianista, Pepe Alacid es, además, Graduado en la Mención en Música del Grado en Educación Primaria en la Universidad de Murcia y estudiante de Interpretación en el Teatro Musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Pepe compagina las funciones de codirección y Maestro de Ceremonias en el espectáculo “Joyful!” de Belter Souls con su trabajo como Director de la Sección Moderna de la Coral Universitaria y su papel en el musical de “El Libro de la Selva” (Nominado a Mejor Actor Revelación en los Premios Nacionales de Teatro Musical).

LAURA RUSSÍN

Licenciada en Piano y Arte Dramático en el Conservatorio Superior y en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, actualmente finaliza el Grado Superior de Dirección de Orquesta y Coro y el Máster en Canto Moderno y Jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Ha realizado también estudios superiores de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Murcia así como numerosos cursos de especialización en técnica vocal aplicada a teatro musical y canto moderno.

Ha trabajado como Vocal Coach en los musicales Peter Pan de “Todos a una teatro” y La Bella y la Bestia de la compañía “Iraty” y como directora coral en la Escolanía de la Catedral de Murcia, la Coral Ditirambo y el grupo vocal Yelicol Kuaya para el que realizó los arreglos y con el que ganó diferentes concursos y premios.

Actualmente combina su trabajo como codirectora y Vocal Coach en el espectáculo “Joyful!” de Belter Souls con la dirección del “Coro Myrtea” de Murcia y con su trabajo como vocal coach en su propio taller con diversos actores y cantantes del panorama artístico actual.

HORARIO

Sábados: 12, 19 y 26 de Mayo. Sábado 2 de Junio. (de 10:00 a 14:00 h.)

UBICACIÓN

Musicarte Centro de Formación. (C/ Escuelas, 7, El Ranero. 30009, Murcia)

CONCIERTO FINAL TALLER

5 de Junio, 19:00 horas, Paseo Duques de Lugo, El Ranero, Murcia. Concierto Incluído dentro del ciclo “Street Music El Ranero”.

PRECIO INSCRIPCIÓN

Cuota General: 80€

Estudiantes Universitarios y alumnos de Musicarte: 60€

PLAZAS

40 plazas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

*Adjuntar recibo de transferencia con pago de la cuota correspondiente a la inscripción en la cuenta ES98 0081 1016 1300 0174 3476 del Banco Sabadell incluyendo nombre y apellido y Concepto: “Taller Belter Souls”.